Que el Diesel y los vehículos que usando este combustible tienen los días contados está claro pero todavía no los den por enterrados a pesar de los recientes intentos del Gobierno para matar el Diesel. Sabemos que estos coches además de contaminar más, tienen o mejor dicho tenían, un precio por litro más barato y los Diesel siempre han sido, includo en el Renting, los vehículos preferidos para quienes hacen muchos kilómetros.

¿Que panorama vamos a tener en los próximos años?

Para empezar las caídas de los Diesel es imparable y los grande fabricantes de estos motores en Europa como Renault, Volkswagen y Ford ya han anunciado que dejarán de fabricarlos en menos de 2 años. Pero el problema en España es que tenemos una floja de vehículos particulares todavía vieja y las empresas y autónomos que mejor van a poder afrontar este reto son las que usan servicios de renting. En RentingUP ya vemos como muchas empresas que hasta ahora tenían diesel están cambiando esos modelos por unidades con etiqueta ECO como el Toyota CHR o para ejecutivo el renting de Lexus NX 300h también con etiqueta ECO.

¿Entonces solo hibridos y eléctricos?

En gran medida si, teniendo modelos con etiqueta ECO y 900kms de autonomía hibrida como el Lexus IS300h y que dispone de 220CV podemos hacer tanto viajes largos como movernos por la ciudad sin tener problemas con las nuevas restricciones ecológicas que las grandes ciudad como Madrid van a imponer o ya están imponiendo.

Pero además de los modelos híbridos como Toyota y Lexus, también encontramos en el mercado soluciones como los vehículos EV 100% desde los tope de gama como son los Tesla que nos dan la etiqueta 0 de la DGT por ser coches que no comtaminan nada pero claro, no todo el mundo se puede permitir un coche que empieza en los 80.000€ de compra o los 1.200€ que un Tesla Model S cuesta en Renting. La alternativa para muchas empresas y autónomos, los vehículos EV de emisiones 0 a precios asequibles y aquí empezamos a tener una amplia gama de coches: Huyndai Kona Electrico, Renault ZOE, Volswagen e-Golf, Nissan Leaf (el más vendido ahora mismo).

Y si, todos estos modelos los vendemos en RentingUP, así que no dudes en preguntarnos.

¿Vale pero tengo un Diesel de 2 años y no puedo comprar otro nuevo, qué hago?

Lo primero es intentar vender tu coche diesel al precio que puedas y con la menor pérdida posible de dinero. No va a ser fácil pero cuanto más tardes más problemas tendrás para venderlos. Como es muy posible que no puedas permitirte o simplemente no quieras tener que pagar el coche nuevo completo el renting, para empresas, autónomos o particulares es una gran solución. Primero porque el Renting no es una carga fiscal para ti, como sabrás no aparece en los balances de tu empresa y por lo tanto no es deuda tu empresa. Además los renting puedes cambirlos por coche más ecológico dentro de 2 a 6 años por lo que no tendrás que quedarte con un coche que no quieres.